Lionsgate, sí los que nos trajeron Juego del hambre, divergente, las ventajas de ser invisible y Amanecer, han comprado los derechos multiplataforma del la trilogía de “La crónica del asesino de series(aka El nombre del viento) escrita por Patrick Rothfuss.

El acuerdo establece el desarrollo simultáneo de películas, series de televisión y juegos de video, con el objetivo de adaptar las muchas historias a través de los medios al mismo tiempo.

Kingkiller narra la vida y las historias de Kvothe, un joven mágicamente dotado que crece para ser el mago más famoso que el mundo ha visto jamás.

El primer libro, El nombre del viento, fue publicado en el 2007 y desde entonces, la segunda novela, así como tres historias cortas han vendido más de 10 millones de copias. Los libros se dice que están justo detrás de Juego de Tronos en términos de best-sellers en moderna fantasía épica.

“Honestamente, nunca he estado muy interesado en un contrato de la película”, dijo Rothfuss. “Pero Lionsgate está dispuesto a trabajar algo diferente, un acuerdo multiplataforma donde se desarrollan las películas, series de televisión y juegos de forma simultánea. Eso nos dará el tiempo para desarrollar los personajes y mostrar al mundo. Lo que es más, a través de todo este proceso,me han tratado con un respeto increíble. Nunca pensé que un estudio se me acercaría como un socio creativo que entiende cómo funcionan las historias

“La imaginación narrativa de Pat Rothfuss, y el personaje fantástico Kvothe y el vívido mundo de Temerant en la serie de La Crónica del Asesino de Reyes tienen una apasionada y dedicada base de fanáticos y el potencial de alcanzar grandes audiencias para la adaptación,” dijo Feig, representante de Lionstage. “Es raro que una propiedad venga junto con un mundo tan rico y de múltiples capas que se presta para ser explorado a través del cine, televisión y videojuegos audiencias al mismo tiempo.”

¿Ya leíste el primero libro de esta saga? ¿Eres de los que está esperando por el tercer libro?

Una videoreseña para que te animes a leer el libro

Deja un comentario