Reseña: Batman / Flash: The Button

TE PUEDE INTERESAR

La historia que se narra en este compilado comprende los números 21 y 22 tanto de Batman como de Flash y se leen en el siguiente orden Batman #21, Flash #21, Batman #22 y Flash #22.

Este crossover junta a los mejores investigadores para descubrir el misterio que hay detrás de una Chapa o pin que apareció en la Baticueva después de que Wally regresara.

Este es un preámbulo a un nuevo evento que se está desarrollando, pero aún no hablemos de ello…

Antes de leer The Button o La Chapa debemos tener en cuenta lo siguiente, hay que leer Flashpoint porque es el inicio del nuevo universo DC y luego hay que leer lo que sucede en el reordenamiento de la línea de tiempo y esto sucede en Rebirth o Renacimiento, ya que en este último encontraremos detalles que para los fans se nos antojan algo descorazonadores ya que hay historias, amistades, personajes que  ya no están, esta nueva línea del tiempo es un caos que en Renacimiento se trata de mejorar…

Este comic y ahora hablo de The Button tiene muchas referencias a Watchmen que al parecer se estarían mezclando en el universo actual de DC, cosa que a muchos fans nos gustaría ver, por otro lado The Button es el inicio de un evento mucho más grande y destructivo por decirlo de alguna forma, hablo de DOOMSDAY CLOCK que sin duda es uno de los eventos que espero leer pronto…

Volviendo a The Button, es el primer comic que he leído en inglés y fue una experiencia asombrosa, me ha gustado mucho leer este comic, a pesar de ser tan corto y dejarte con muchas dudas sobre la historia que narra en sus viñetas. El atractivo de este comic está en la calidad de sus dibujos, en lo sorprendente de la trama que considero es corta y un poco imprecisa ya que deja muchos puntos abiertos pero creo que funciona como para generar suspenso en el lector y hacerlo querer leer lo que sigue.

Hay un hecho en particular que ha generado que me cuestione ciertas leyes de la física, no ahondaré en eso porque sería un spoiler pero fue uno de los hechos que más me gustaron del comic y es que el plantearte que una línea de tiempo a pesar de haber sido reparada siga existiendo hace que me ponga a pensar en la teoría de las distintas realidades, creo que es un poco confuso pero es algo que a veces me quita el sueño.

Algunos van a pensar que estoy loco pero jugar con la idea de las múltiples posibilidades y que una de esas posibilidades se mantenga firme y real hasta cierto punto coexistiendo con tu propia realidad hace que este comic me haya gustado y mucho.

Después de todo ese rollo sobre lo que encierra el comic les contaré un poco de lo que encontrarán dentro del comic, en este vamos a sumergirnos en una investigación que lleva a Batman y a Flash a internarse en un viaje en el tiempo descubriendo cosas de la antigua línea del tiempo, viendo a enemigos del pasado y viendo a personas que jamás pensaron ver…

A este comic le di 4.5 estrellas de 5 porque sencillamente quedé encantado con la historia que plantean pero amigos aún tengo muchas preguntas que no tienen respuesta…

No me gustaría spoilearlos ya que al ser una historia corta podría llegar a hacerlo sin intención así que no diré más, solo me queda decirles que les recomiendo mucho leer este comic si es que se animan y si necesitan ayuda para leer algún cómic solo tienen que avisarme…

Deja un comentario

Lo último

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes, despierten emociones y desafíen su...

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su volume 5 el 7 de diciembre de 2023. La autora e ilustradora anunció la noticia...
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Cuento

insomnio involuntario (cuento)

No estoy seguro de en qué momento de la noche desperté. Ni tampoco de qué fue lo que me despertó. Por un lado está el vibrar...

Imprescindible

10 libros que tocan el tema del terrorismo en el Perú

Los libros además de poder ser una fuente de entretenimiento y de ficción, también puede ser medios importantes para conocer más sobre historia. En...
La historia que se narra en este compilado comprende los números 21 y 22 tanto de Batman como de Flash y se leen en el siguiente orden Batman #21, Flash #21, Batman #22 y Flash #22. Este crossover junta a los mejores investigadores para descubrir...Reseña: Batman / Flash: The Button