Avengers Endgame: 5 cómics recientes que influenciaron la película

A casi dos semanas del estreno de Avengers: Endgame, ya muchos hemos podido ser testigos de este épico final de la primera era del MCU. Ciertamente se están preparando más películas de Marvel (Spider-Man: Far From Home está previsto que llegue a los cines en Julio), pero algunos de los superhéroes más famosos de la franquicia se despiden en esta épica entrega. Mientras todos esperamos más noticias sobre los próximos estrenos de Disney + como Falcon y Winter Soldier, los fanáticos que necesitan más historias de los Vengadores podrían revisar algunos de los cómics.

Avengers: Infinity War estuvo influenciada principalmente por el cómic de 1992 de Jim Starlin, The Infinity Gauntlet (así como por sus historias anteriores de Thanos), pero Endgame tomó varios puntos de la trama de los cómics de Marvel que se publicaron en los últimos años. A continuación, describimos algunas de esas referencias.

Comic de Capitán América

Foto: Marvel Comics

Secret Empire 

Uno de los eventos más controversiales de la última década en los cómics de Marvel fue Secret Empire, que convirtió al Capitán América en un agente secreto para HYDRA. Esto no resultó muy bien para la nueva generación de fanáticos que conocieron al Cap a través de la actuación de Chris Evans en el MCU. Esa desconexión, entre el adorable Capitán América de The First Avenger y el fascista Capitán América que supervisa una toma militar en los Estados Unidos, hizo difícil imaginar que el MCU adaptaría “Secret Empire” (Imperio Secreto) y, sin embargo, Endgame encontró una forma astuta de hacerlo.

Durante la escena en la que Capitán retrocede en el tiempo para recuperar la Gema de la Mente de Nueva York 2012, se encuentra en un elevador de aspecto muy familiar, lleno de personas como Crossbones (Frank Grillo) a quienes él conoce como agentes secretos de HYDRA después de los hechos del Soldado de Invierno. Con el fin de calmar sus preocupaciones y alejarse con el cetro de Loki, el Cap finge que él también es un agente secreto de HYDRA hasta el punto de soltar un “Hail HYDRA”, al igual que su contraparte del cómic en el dramático suspenso que arrancó Road to Secret Empire. El hecho de que se ese guiño en una broma casi resume los sentimientos de muchos fanáticos sobre Secret Empire en este momento.

Sin embargo, curiosamente, el resto de Endgame fue paralelo a otras dos historias de Secret Empire. El gran momento de maldad de HYDRA fue cuando el Capitán América mata a La Viuda Negra, quien también muere trágicamente en Endgame. Los fanáticos siguen esperando noticias sobre si la prometida película de Black Widow será una precuela o algún tipo de secuela de la resurrección. Además de eso, Secret Empire también proporcionó el ejemplo más reciente dentro de los cómic donde el Cap usó el martillo de Thor. Afortunadamente, en Endgame no lo usó para el mal.

Leer Secret Empire: aquí 

Cómic de Sam WIlson como Capián América

Sam Wilson: Captain America

Los lectores de los cómics de Marvel seguro ya sabían lo que iba suceder cuando la versión mayor de edad del Capitán llamó a San Wilsom (Anthony Mackie) para hablarle, porque una cosa similar pasó recientemente en los cómics.

En el 2015, Marvel comenzó una nueva iniciativa de publicaciones llamada “All-New, All-Different Marvel,” el principal objetivo era tener un grupo de personajes más jóvenes y diversos que se hiciera cargo de los personajes más famosos de su universo. Jane Foster tomó el martillo de Thor, Laura Kinney se convirtió en All-New Wolverine, Amadeus Cho se convirtió en el Totally Awesome Hulk … y Sam Wilson se convirtió en el Capitán América.

Después de que un villano neutralizara el suero de súper soldado de Steve Rogers, el héroe alcanzó físicamente su edad geriátrica real y le pasó el escudo a su compañero de lucha contra el crimen. Ya sea que veamos o no a Mackie en el disfraz de Capitán América de Sam Wilson, es una pregunta que responderá la próxima serie de Disney, Falcon and Winter Soldier.

Lee Sam Wilson: Captain America aquí.

Cómic de Captain Marvel

Capitana Marvel y su nuevo peinado

Tan pronto como Capitana Marvel apareció en el tráiler de Endgame, los fanáticos hablaban sobre la apariencia del Carol Danvers. Algunos se mostraron en desacuerdo con el hecho de que Brie Larson estaba usando más maquillaje de lo que usó en su película en solitario, pero poco sabían que la apariencia de Carol Danvers en Endgame era más que eso.

Después de los cinco años que siguen al chasquido de Thanos, Carol reaparece con un look de cabello mucho más corto que se aproxima al que llevaba en el cómic Capitán Marvel 2016 de Tara Butters, Michele Fazekas y Kris Anka. Esa serie mostró a Carol tomando el liderazgo de Alpha Flight, una fuerza de superhéroes dedicada a proteger a la Tierra de un ataque interestelar.

Eso en realidad coincide con su tarea fuera en el espacio durante Endgame, controlando los planetas a través de la galaxia que se tambalean desde el chasquido. ¡El corte de cabello de Carol parece ir de la mano con las aventuras del espacio exterior!

Si quieres ver más del cabello corto de Carol, echa un vistazo a Captain Marvel: Rise of Alpha Flight aquí. El comic, actualmente en curso, de Captain Marvel muestra a Carol con un peinado más largo.

Cómic A-force

A-Force

La batalla final contra Thanos estuvo llena de increíbles momentos: ¡Cap con el Mjolnir! ¡Black Panther cargando el Infinity Gauntlet! Peter Parker conociendo a Valkyrie! Pero el momento más impresionante involucró la repentina formación de héroes femeninos.

La escena donde Valkyrie, Mantis, Wasp, Shuri, Okoye, Nebula, Gamora, Pepper y Scarlet Witch se unieron para ayudar a la Capitana Marvel a transportar el Guante del Infinito fue un espectáculo. Comics como A-Force muestran a todo un equipo de mujeres Vengadoras.

El MCU tardó hasta 2019 en lanzar su primera película en solitario para una heroína: Capitán Marvel, pero la franquicia ha acumulado una tonelada de personajes femeninos fascinantes a lo largo de su carrera. Y mira, funcionan tan bien juntos! Tal vez se merecen su propia película.

Hasta entonces, lee A-Force aquí.

Cómic de Asgardians de la galaxia

Asgardianos de la Galaxia

Tony Stark y Steve Rogers obtuvieron los finales que merecían en Endgame, pero la historia de Thor aún no ha terminado. Al mismo tiempo, terminó con Asgard, habiendo ayudado a destruir su tierra celestial en Thor: Ragnarok y luego entregó los reinos de New Asgard a Valkyrie (Tessa Thompson). Entonces, ¿solo le queda ir al… espacio?

Thor se unió a los Guardianes de la Galaxia en Endgame, y ahora está unido a ellos, a donde sea que los lleve. Incluso llega a bautizar a su nuevo grupo como “Asgardians of the Galaxy”, que también es el título de una reciente serie de cómics de Marvel. Este libro presentaba una alineación de personajes asgardianos (Valkyrie, Skurge y Throg, la rana Thor, entre otros) que se lanzaban a las estrellas para luchar contra Nebula, pero el cómic actual de Guardians of the Galaxy también tiene una presencia Asgardiana con la forma de Beta Ray Bill , el extraterrestre con aspecto de caballo.

Así es, la rana Thor y el extraterrestre Thor se han asociado con los Guardianes de la Galaxia en los últimos años.

Lee a los Asgardianos de la Galaxia aquí.

Contenido relacionado:

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Comparte:

suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Popular

Más contenido
Relacionado

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los...

Libros similares a Speak Now Taylor’s Version

¡Sumérgete en el mundo literario a través de las...

15 libros para adolescentes de amor

Para los lectores ávidos en busca de novelas de...

Guía de cómo leer más rápido (2023)

Ahora que el tiempo es un recurso valioso, muchos...